lunes, 24 de noviembre de 2014

Mi caja de herramientas

A lo largo del tiempo y tras los correspondientes ensayos prueba - error vas añadiendo y posteriormente eliminando objetos e indicadores de los gráficos según consideras que te funcionan o no.
Debemos entender que, en un momento dado, el precio es la suma de las decisiones de todos los participantes en el mercado. Sus decisiones se determinan en función de las variables que incluye su caja de herramientas. Considerando dicho pensamiento colectivo, si la mayoría estamos viendo lo mismo, llegaremos a la misma conclusión y nuestra expectativa determinará la siguiente tendencia. Por tanto, las herramientas serán mas certeras cuanto más gente las utilice.
En mi caso, estas son las variables que manejo:




Tendencia principal, soportes y resistencias, lineas de tendencia, niveles de fibonacci, formaciones de velas, la media móvil simple de 200 sesiones, números redondos y la observación en los posibles cambios de mínimos y máximos.

Todas estas variables son las que me han demostrado que funcionan. Unas son más importantes que otras. Si sumamos todas ellas, buscando confluencia y esperando la señal correcta en los niveles de precio relevantes, tendremos la estrategia perfecta.

En el trading hay tantas verdades como traders, no pretendo ser dogmático ni decir que solo funciona esto. Seguramente podría añadir más elementos pero creo que con estos ya tengo bastante. Si añades muchas variables, tu capacidad para decidir se volverá mucho más compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario